Nuevos Productos

Nuevos Productos
Audífonos inalámbricos Sony WI-C300 Rojo
  • Nuevo
audifonos
Audífonos...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 187.900 COP Precio
Audífonos deportivos SONY MDR-AS210AP blanco
  • Nuevo
audifonos
Audífonos...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 95.900 COP Precio
Audífonos deportivos SONY MDR-AS210AP negro
  • Nuevo
audifonos
Audífonos...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 95.900 COP Precio
Parlante Genius SP-HF800A II
  • Nuevo
parlantes
Parlante Genius...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 159.900 COP Precio
Parlante Genius Subwoofer con estilo gaming de 2.1 canales SW-G2.1 500
  • Nuevo
parlantes
Parlante Genius...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 113.900 COP Precio
Parlante Bose Home Speaker 300 Silver 808429-1300
  • Nuevo
parlantes
Parlante Bose...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 989.900 COP Precio
Altavoces ambientales 151 blanco para exteriores
  • Nuevo
audio-y-video
Altavoces...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 858.900 COP Precio
Bose Bass Module 700 BLK 809108-1100
  • Nuevo
audio-y-video
Bose Bass...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 2.351.900 COP Precio
Todas las novedades

Subcategorias

Filtros activos

Las características y modelos de los zapatos colegial

Las clases se acercan y probablemente todavía no sabes cómo elegir el calzado correcto para tu hijo, lo cual es perfectamente comprensible. Los zapatos escolares deben presentar características muy precisas, ya que la mala elección del calzado podría afectar por completo la salud de los más pequeños.

De hecho, los especialistas en podología advierten sobre las consecuencias de utilizar zapatos de mala calidad. Desde deformidades en los dedos, uñas encarnadas y tendinitis aquilea, hasta dolores musculares y dermatitis, son alguno de los casos más documentados en las instituciones, a causa de zapatos deficientes.

Recuerda que el bienestar de los más pequeños es lo más importante, ya que habitualmente el calzado escolar tiene un uso de 9 a 12 horas al día, y es el que probablemente utilice durante todo el año escolar, siempre y cuando el pie no crezca radicalmente.

Zapatos colegiales para niños y niñas

En Llévalo puedes encontrar una gran variedad de zapatos de moda, diseñados exclusivamente para el uso institucional. Contamos con zapatos académicos y deportivos que cuentan con la suficiente calidad, como para garantizar la satisfacción y comodidad de los más pequeños.

Las ofertas están a la orden del día, y puedes confiar plenamente en nuestro sistema de compra. Recuerda que ofrecemos una gran variedad de zapatos colegiales y todos destacan por su estética, pero sobre todo, por su calidad.

Tendrás un sistema de sujeción asegurado, suelas antideslizantes resistentes, revestimiento transpirable, y en definitiva, materiales 100% duraderos y resistentes que incrementarán el rendimiento e interés en nuestros niños.

Zapatos colegiales clásicos

Los mejores zapatos colegiales están en Llévalo, de manera que en nuestro catálogo encontrarás un sinfín de modelos y diseños clásicos, aptos para el uso diario en el colegio. No importa si los más chicos prefieren los zapatos con trenzas o correas, ya que ambos estilos están disponibles en nuestra sección de zapatos colegiales.

¿Te preocupa el precio? ¡Descuida! Todos los días renovamos nuestras ofertas y presentamos artículos asequibles, que guardan una estrecha relación entre la calidad y su precio.

Zapatos colegiales deportivos

El zapato colegial deportivo tampoco puede quedar de lado, ya que el deporte es una de las materias más divertidas y esperada por los niños. Nuestros pequeños necesitan sentirse seguros de sí mismos, para que puedan realizar sus actividades sin ningún tipo de inconveniente.

Así, para no poner en riesgo la salud o la autoestima, recomendamos tomar en cuenta las especificaciones del zapato antes de tomar cualquier decisión de compra.

La buena noticia es que en Llévalo presentamos las marcas de mayor notoriedad que, al ser sugeridas por profesionales en la materia, garantizan protección y fiabilidad en todo momento.

La talla adecuada

Una vez confirmes la talla adecuada, opta por un zapato colegial que cuente con plantillas interiores que integren la forma exacta del pie. Esto facilitará la comodidad y permitirá identificar la horma precisa del tipo de pie, ya que muchas veces hasta la talla adecuada puede llegar a fallar, si no contamos con los mecanismos convenientes.

Es recomendable probar ambos zapatos a la vez y caminar pausadamente para sentir todas las piezas que componen al zapato. Es conveniente que el zapato permita proteger la zona de los maléolos para mayor flexibilidad en el movimiento en la articulación del tobillo, sin que ello signifique limitar el desarrollo natural del pie.

Si el zapato escolar cumple con estas características en particular, en relación a la talla, quiere decir que estamos mucho más cerca de adquirir un zapato de calidad.

Flexibilidad en los dedos

La zona de los dedos debe presentar la mayor libertad posible para que lejos de comprimir los dedos, estos puedan movilizarse con naturalidad dentro del calzado. De esta manera, el zapato colegial debe ser lo suficientemente ancho por delante, como para permitir que los dedos se estiren con normalidad.

También cerciórate que el dedo meñique cuente con el suficiente espacio para así prevenir la típica irritabilidad, ampollas y torceduras, dado a la opresión del zapato, o al tipo de material utilizado en el revestimiento inferior.

El material

El cuero es considerado uno de los mejores materiales dentro de la industria del calzado. Es recomendado por su durabilidad y resistencia, además de propiciar la transpiración natural y garantizar la impermeabilidad necesaria.

Los zapatos de moda en cuero no se han posicionado en la industria sólo por su valor estético, sino por presentar las condiciones óptimas de todo calzado profesional.  Por otro lado, además de ser cálidos, el avance tecnológico ha convertido al cuero sintético en una alternativa vanguardista, referente al cuidado medioambiental.

Sujeción y suelas

El zapato colegial debe tener algún mecanismo de sujeción que permita sujetar bien el pie y evite movimientos bruscos que conlleven al deslizamiento involuntario del pie. Las suelas, por otra parte, deben presentar cierto grosor y ser antideslizantes para que nuestros niños no sufran ningún tipo de accidente a la hora de realizar sus actividades escolares.

Las correas o agujetas deben ser resistentes y fáciles de ajustar, mientras que las suelas deben presentar la misma flexibilidad del pie para al favorecer el equilibrio, y que tampoco se vea perjudicada la forma natural de nuestras piernas y espalda.

Asimismo, es importante recordar que los zapatos de los niños deben ser completamente planos, ya que el tacón y las plataformas pueden alterar la longitud de la musculatura posterior y perjudicar parcialmente la postura al influir sobre nuestro centro de gravedad.

Puntas y lengüetas

Las lengüetas y la forma de las puntas son factores determinantes en la comodidad del niño. La acción de ambos componentes se basa en evitar deformidades en la zona ósea, a medida que favorecen la circulación sanguínea de manera integral.

En el caso particular de las lengüetas, debemos asegurarnos que ambas proporcionen el suficiente ajuste y que la base esté lo suficientemente reforzada como para que evitar que se doblen o, en dado caso, terminen por generar hongos a causa de la humedad.

Normas de calidad

Las normas internacionales referentes al zapato colegial, indican que obligatoriamente el zapato debe presentar las siguientes características e información comercial:

  • Calidad y tipo de cuero.
  • Grosor de la suela.
  • Resistencia a la flexión, fricción y desgarro.
  • Permeabilidad.
  • Solidez.
  • Seguridad.
  • Durabilidad y resistencia.