Nuevos Productos

Nuevos Productos
Audífonos inalámbricos Sony WI-C300 Rojo
  • Nuevo
audifonos
Audífonos...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 187.900 COP Precio
Audífonos deportivos SONY MDR-AS210AP blanco
  • Nuevo
audifonos
Audífonos...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 95.900 COP Precio
Audífonos deportivos SONY MDR-AS210AP negro
  • Nuevo
audifonos
Audífonos...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 95.900 COP Precio
Parlante Genius SP-HF800A II
  • Nuevo
parlantes
Parlante Genius...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 159.900 COP Precio
Parlante Genius Subwoofer con estilo gaming de 2.1 canales SW-G2.1 500
  • Nuevo
parlantes
Parlante Genius...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 113.900 COP Precio
Parlante Bose Home Speaker 300 Silver 808429-1300
  • Nuevo
parlantes
Parlante Bose...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 989.900 COP Precio
Altavoces ambientales 151 blanco para exteriores
  • Nuevo
audio-y-video
Altavoces...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 858.900 COP Precio
Bose Bass Module 700 BLK 809108-1100
  • Nuevo
audio-y-video
Bose Bass...
Envíos gratis a todo Colombia | Entregas garantizadas.
$ 2.351.900 COP Precio
Todas las novedades

Subcategorias

Filtros activos

Ventajas y características de los teclados informáticos

Al igual que los mouses, los teclados informáticos cumplen con la función principal de brindar comodidad y practicidad a los usuarios interesados en desarrollar actividades en los computadores portátiles o de mesa.

Así, podemos decir que el teclado es un dispositivo necesario, dado a su practicidad y funcionalidad a la hora de responder a un comando. Pero, ¿cómo funciona un teclado? ¿Cuáles son las ventajas y características frente a otros hardware? ¡En este artículo te contaremos todo!

 

Cómo comprar un teclado de calidad en Llévalo

Un buen teclado puede determinar el buen rendimiento de las actividades a desempeñar, y es capaz de velar por la salud de las articulaciones de los usuarios.

Hoy, los teclados actuales tienen mucho que ofrecer en cuanto a tecnología, comodidad y ergonomía, pero es importante saber un poco más sobre ellos antes de tomar cualquier decisión de compra.

De esta manera, recomendamos leer atentamente las características de cada hardware en particular, para luego tomar una decisión inteligente en base a nuestras necesidades y presupuesto.

Revisa el catálogo de Llévalo y analiza las prestaciones de cada tipo de teclado, pero no sin antes priorizar tus requerimientos y exigencias, como se ha dicho con anterioridad.

Identifica si necesitas un teclado USB, inalámbrico o flexible, además de tomar en cuenta la distribución de las teclas, la comodidad a la hora de teclear y la resistencia del mismo.    

 

Funciones de los teclados informáticos

Los teclados tradicionales y actuales utilizan el sistema de botones o teclas que funcionan como palancas mecánicas, que a su vez envían toda la información pertinente al sistema operativo del computador.

Hoy, el teclado periférico de entrada de datos es el más utilizado en el sector informático. Si bien es posible que otras tecnologías se alcen sobre la actual, por el momento los teclados periféricos son el hardware que necesitamos para comunicarnos a través del computador.

Tal es la esencia e importancia de los teclados informáticos en términos de lenguaje y datos, que incluso los dispositivos táctiles integran dicha tecnología para la entrada de textos.

Así, los teclados informáticos, ya sean digitales o no, pueden alcanzar hasta 108 teclas para la correcta y cómoda expresión en los diferentes tipos de lenguaje.

 

Bloques del teclado

Tanto los teclado para ordenador, como para otros dispositivos inteligentes, están compuestos de 4 bloques principales, los cuales contienen una serie alfanuméricas y simbólicas de manera organizada y específica.

El grupo de teclas de función, por ejemplo, comprende las teclas “F1” hasta “F12” y “Esc”, que varían en función de los programas a ejecutar, aunque hoy en día se ha estandarizado la mecánica de los teclados a nivel profesional.

Por otro lado están los bloques alfanuméricos, el bloque de teclas especiales y por supuesto, el bloque numérico. Cada una se dispone como una solución directa a las diferentes actividades a desempeñar en el computador, además de funcionar como alternativas en caso de inconvenientes o complicaciones.

 

Distribución del teclado informático

Los teclados informáticos también pueden clasificarse de acuerdo a su distribución, siendo el sistema QWERTY el más común de todos. La razón se debe a la ergonomía que proporciona el mecanismo en cuanto a la movilidad de las manos al teclear.

Además, la distribución QWERTY fue la base para la elaboración de las variantes del teclado clásico, independientemente del idioma a hablar en occidente.

 

Conexiones de los teclados informáticos

Si bien los puertos PS2 fueron el principio de la tecnología, hoy los teclados USB son muy cotizados dentro del mercado. La razón se debe principalmente a la practicidad, comodidad y velocidad que ofrece este tipo de conectividad en comparación con las anteriores.

A su vez, los teclados inalámbricos se alzan como una opción inteligente de alta rentabilidad y competitividad, que han innovado la forma de utilizar el computador.

De esta manera, un teclado inalámbrico funciona exactamente igual a los ya conocidos mouses inalámbricos. Se conecta un receptor a uno de los puertos USB del computador, para que luego el receptor envíe la señal hacia el dispositivo.

 

Tipos de teclados

Un teclado se diferencia por la cantidad de teclas que contienen, clasificándose de esta manera entre lo básico y lo extendido. Los teclados informáticos de 104 teclas serían los más básicos a encontrar en el mercado, mientras que los más profesionales contienen teclas especiales, además de las clásicas 104 teclas.

Este tipo de hardware se conocen como teclados multimedia, y pueden variar dependiendo de la marca y modelo del hardware en cuestión. Otros hardware a mencionar son los cotizados teclados flexibles o ergonómicos, como primera o segunda alternativa a los teclados convencionales.

Teclado ergonómico

Los teclados ergonómicos se han diseñado para ofrecerle al usuario la posibilidad de relajar los brazos mientras realiza actividades de interés. No obstante, es importante que el teclado no presente cierta rigidez ni dureza a la hora de teclear en él.

Teclado multimedia

Como bien se dijo, los teclados multimedia integra teclas especiales que facilitan la interacción con ciertos programas, como es el caso de los vídeo juegos y software de música.

Así, las teclas tipo “Play”, “Stop” o “Volumen” servirán para controlar programas de reproducción de medios, lo cual significa una ventaja que facilita el manejo de dichos software.

Teclado flexibles

Son teclados especiales que se fabrican de silicona o plástico, por lo que ofrecen características únicas al momento de utilizarlos en el ámbito laboral. Además, la gran ventaja de estos teclados es que pueden lavarse y desinfectarse de manera sencilla, dado a su flexibilidad, portabilidad y materiales de fabricación.  

Teclados inalámbricos

Actualmente, los teclados inalámbricos han alcanzado gran popularidad, pues ofrecen prestaciones muy superiores en cuanto a comodidad y practicidad.

Así, con este tipo de teclados podremos escribir a través de la PC sin la necesidad de cables, característica principal de la tecnología inalámbrica con todos los beneficios que ello supone.

 

Equipos con todas las garantías incluidas

Recuerda que en Llévalo puedes comprar con confianza, ya que cada uno de nuestros equipos incluye garantía de devolución en caso de problemas o complicaciones durante el proceso de compra.

A su vez, cabe recordar que nuestro sistema es bastante versátil y fácil de maniobrar, por lo que podrás concretar tu pedido más pronto de lo que piensas.

Para más información… ¡Contáctenos!