Nuevos Productos

Nuevos Productos
Portátil ASUS Flip TP412UA-EC076T
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 3.406.700 COP Precio
Portátil ASUS S530FN-BQ131T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 3.417.700 COP Precio
Portátil ASUS S430FA-EB036T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 3.395.900 COP Precio
Portátil ASUS X411UA-BV258T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.547.900 COP Precio
Portátil ASUS X407UA-BV168T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.511.700 COP Precio
Portatil ASUS X441UA-BV933T Core i3 mas raton
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.212.900 COP Precio
Portatil ASUS  X407MA-BV088T Celeron N4000
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 1.367.900 COP Precio
Portatil ASUS M509DA-BR306T RYZEN 5
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.400.900 COP Precio
Todas las novedades

Subcategorias

Filtros activos

Las características principales de un buen mouse o ratón informático

Desde los primeros computadores modernos, el mouse siempre ha sido una herramienta de vital importancia para cualquier usuario, ya que facilita el manejo y desempeño de las actividades a realizar.

Dicho de otro modo, con el mouse podemos trabajar con comodidad y practicidad, pues permite el desplazamiento adecuado a través del sistema operativo del computador.

Hoy, la tecnología vigente ha permitido la integración de mouses con bluetooth de alta calidad y rendimiento, y aunque la tecnología táctil también se presenta como una opción viable, el mouse sigue siendo un instrumento necesario en informática.

 

Funcionamiento del mouse

Este pequeño dispositivo presenta características que con el tiempo han evolucionado hasta convertirse en lo que son hoy. De esta forma, los componentes que integran el hardware ofrecen prestaciones muy precisas que mejoran la conectividad y compatibilidad en los computadores modernos.

Por consiguiente, podemos decir que el mouse está diseñado para facilitar la interacción del usuario con el entorno gráfico, independientemente del sistema operativo a utilizar.

Esto es gracias a los diferentes mecanismos de movimiento que el usuario efectúa mediante el desplazamiento manual que se traduce en la pantalla a través del cursor informático, la tradicional flecha virtual del computador.

 

Características del mouse

La mayoría de los mouses cuentan con dos botones en su parte superior que se utilizan para llevar a cabo tareas específicas dentro del ordenador. Un láser o LED permite el movimiento del mouse desde la zona inferior, al capturar el movimiento y transmitirlo en pantalla.

Aunque los mouses con entradas PS2 se siguen produciendo, las famosas entradas USB dominan el mercado actual, dado a la practicidad de la conectividad como receptor de señal, aunque sobresale la tecnología bluetooth, que a su vez prescinde de cables molestos.

 

Tipos de mouses

Para comprar con inteligencia, será necesario tener conocimiento sobre los tipos de mouses que existen en el mercado, pues de ello depende el rendimiento, funcionalidad y rentabilidad del equipo en cuestión.

Mecánico

Todo comenzó con los mouses mecánicos, los primeros ratones informáticos con una pequeña bola de metal o goma que detectaba los movimientos de los usuarios.

Aunque ya no se usan, son los mouses que se conectaba a los computadores tradicionales con puertos PS2.

Óptico

Reemplazando la bola de goma por un láser, los mouses ópticos se presentaron como una alternativa mucho más dinámica y avanzada, en comparación con el tipo de mouse anterior.  

De esta manera, el sensor óptico permite mucha más precisión al convertir el movimiento en datos digitales que se obtienen mediante la toma constante de fotografía.

Wireless

La tecnología wireless permitió un modelo mucho más cómodo y versátil en los mouses de computador, pues ya el cable de conexión no era un requisito para asegurar el movimiento del equipo.

Ahora, la mayoría de los mouses utiliza el bluetooth a su favor para proporcionar mayor confort a la hora de realizar actividades informáticas, y facilitar la portabilidad del mouse.

Touchpad

El touchpad es un tipo de equipo portátil que funciona exactamente igual a los mouses tradicionales, pero la diferencia radica principalmente en el diseño del hardware, ya que hablamos de un tablero táctil que se adhiere fácilmente a la superficie del escritorio.

Es una tecnología de última generación que también se ha diseñado para brindarle mayor practicidad y comodidad al usuario, al no tener que disponer de cables o de un equipo pesado que interfiera con el desplazamiento.

Trackball

La tecnología actual también ofrece mouses especiales que han sido diseñados para conservar y mejorar la salud de los usuarios. De esta manera, los trackball se presentan como una alternativa ingeniosa y de mayor ergonomía que puede reducir el estrés y perfeccionar la agilidad de la muñeca.

 

La conectividad de los mouses

Como bien sabrás, lo que empezó siendo un puerto PS2, ahora ha evolucionado a pasos agigantados. Hoy, son muchos los tipos de conectividades disponibles en el sector informático, siendo estas algunas de las más comunes:

·        DB-9.

·        MiniDIN.

·        USB.

Conectividad USB

Los puertos Universal Serial Bus (USB) se desarrollaron en 1996 como alternativa viable al clásico puerto PS2, lo que a largo resultó una opción viable para el sector informático, dado a la velocidad y simplicidad de la tecnología.

Para el año 2011, el USB se convirtió en el puerto de conectividad dominante en la industria de los computadores modernos, adaptándose también a la tecnología de otros dispositivos inteligentes.

Hoy, Llévalo presenta un amplio catálogo de mouses último modelo que integran una conexión USB de gran calidad, además de contar con características innovadoras que facilitan la movilidad del usuario.

Mouses inalámbricos  

Comprar un ratón wireless o inalámbrico puede tener muchas ventajas, pero principalmente todo se resume a la practicidad. Con un mouse inalámbrico podemos maniobrar el ratón informático sin tener que preocuparnos por el cable, además de poder trabajar a mayor distancia.

La portabilidad de los mouses wireless o inalámbricos también es un punto a favor, ya que también podemos empacarlo sin miedo a dañar ningún componente extra.

El Llévalo también disponemos de los mejores mouses inalámbricos a precios de competencia y con todas las garantías.

 

Las ventajas del mouses

Las ventajas de contar con un mouses de calidad giran en torno a la practicidad, comodidad y funcionalidad del equipo, puesto que sin él se dificulta el desempeño de las actividades a realizar en el computador.

Dicho de otra manera, los mouses permiten mayor rendimiento y desempeño al usuario a la hora de moverse por el sistema operativo del computador, con el fin de llevar a cabo las actividades pertinentes.

Así pues, gracias al mouse podemos manejar mandos complejos que se simplifican con tan sólo movilizar la muñeca y oprimir un botón en específico.

Hoy, la variedad de mouses sigue creciendo y responde a los gustos y necesidades de los usuarios. No sabemos si en el futuro los mouses serán tan sólo un recuerdo de nuestra época moderna, pero lo que sí es seguro es que estarán con nosotros por mucho tiempo, adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías.

¿Deseas comprar un mouses de calidad? Contáctanos para más información o visita nuestro catálogo disponible.