Nuevos Productos

Nuevos Productos
Portátil ASUS Flip TP412UA-EC076T
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 3.406.700 COP Precio
Portátil ASUS S530FN-BQ131T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 3.417.700 COP Precio
Portátil ASUS S430FA-EB036T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 3.395.900 COP Precio
Portátil ASUS X411UA-BV258T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.547.900 COP Precio
Portátil ASUS X407UA-BV168T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.511.700 COP Precio
Portatil ASUS X441UA-BV933T Core i3 mas raton
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.212.900 COP Precio
Portatil ASUS  X407MA-BV088T Celeron N4000
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 1.367.900 COP Precio
Portatil ASUS M509DA-BR306T RYZEN 5
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.400.900 COP Precio
Todas las novedades

Subcategorias

Memorias USB

Filtros activos

La importancia de las memorias USB en computación

Los dispositivos de almacenamiento de datos son realmente necesario en computación, pues de ellos depende el manejo y la transferencia de información de un equipo a otro.

Sin embargo, para garantizar la eficiencia, es importante conocer las características de los equipos, además de tomar en cuenta aspectos como el precio y los materiales de fabricación.

 

Función de una memoria USB

También conocidas como “lápiz de memoria”, “lápiz USB”, “memoria externa” o “pendrive”, las memorias USB son dispositivos que aprovechan la memoria flash para almacenar datos e información de interés.

De esta manera, la memoria flash facilita la lectura y escritura de diversas posiciones de memoria dentro de la misma operación, gracias a los impulsos eléctricos que emite el dispositivo en cuestión.

Dicho de otro modo, la función principal de las memorias informáticas se basa principalmente en facilitar el almacenamiento de información al agilizar la velocidad de transferencia.

Una memoria USB que interfiera con la velocidad de dicho proceso de transferencia, simplemente no es apta para el uso profesional, por lo que se aconseja recurrir al uso de una memoria de alta gama.

 

Características de las memorias USB

Aunque en un principio fueron diseñadas para guardar documentos, hoy en día es común encontrar en las nuevas memorias USB un menú de aplicaciones que permite la organización de archivos ligeros.

Asimismo, algunas memorias pueden configurarse para funcionar automáticamente mediante la aplicación autorun de Microsoft Windows, la cual permite la reproducción automática de un archivo en específico.

Otra interesante particularidad de este tipo de memorias, es que si el BIOS del computador lo permite, son capaces de iniciar un sistema operativo sin la necesidad de CD, DVD o un disco duro, evidenciando la calidad y potencia de las memorias más actuales.

Esto también determina la capacidad del dispositivo en cuestión, comparables con discos duros o grabadoras de CD/DVD básicas, la posibilidad de crear copias de seguridad y la compatibilidad con otros dispositivos informático.

 

Tipos de memorias USB

En mercado actual ofrece tanto memorias 2.0 como memorias 3.0, la diferencia entre una y otra radica en la velocidad de transferencia, siendo las memorias USB 3.0 las más eficaces, alcanzando de 8 a 14Mbytes en comparación con las memorias 2.0.

Memorias 2.0

Como bien se mencionó anteriormente, las memorias de segunda generación o 2.0, no usan la tasa de transferencia en su totalidad, pues se trata de una memoria básica que presenta limitaciones técnicas con respecto a la norma 3.0.

Sin embargo, este tipo de memorias siguen comercializándose dado a su utilidad y compatibilidad con los puertos aún presentes en los equipos actuales.

Los dispositivos más rápidos de la generación 2.0 utilizan un controlador de doble canal a su favor, y pueden alcanzar hasta 480 Megabit/s y escribir cerca de esta velocidad.

Memorias 3.0

La norma 3.0 ofrece prestaciones mucho más avanzadas que mejoran considerablemente la compatibilidad y velocidad de transferencias con otros puertos informáticos.

Por consiguiente, la interfaz de tercera generación integra tasas de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s y una memoria de almacenamiento de hasta 256 GB.

Hoy, las memorias 3.0 de alta gama tienen capacidades de 1 GiB hasta 32 GiB, lo cual amplifica significativamente las posibilidades relacionadas con el rendimiento y la productividad.  

  

Memorias USB personalizadas

Como el uso de las memorias USB es común entre los usuarios que necesitan agilizar la transferencia de archivos y datos en general, en Llévalo contamos con una gran variedad de dispositivos que destacan por su estética y capacidad de almacenamiento.

Es la calidad de los materiales de fabricación lo que a su vez permite la personalización de dicho dispositivo, pues la superficie de las carcasas son lo suficientemente resistentes y lisas como para incrementar la visibilidad de un logo como marca personal o empresarial.

Si bien la idea es adquirir el pendrive o memoria que mejor se adapte a tus necesidades, también es importante estudiar aspectos relacionados con la calidad, el precio y la posibilidad de personalización.

 

Memorias micro SD

Como complemento adicional, en Llévalo también ofrecemos memorias micro SD como parte de la línea de dispositivos de almacenamiento, ya que estas pequeñas memorias son capaces de expandir la capacidad de almacenamiento y transferencia de otros equipos.

Las micro SD son formatos de memoria flash que facilitan el almacenamiento de archivos a dispositivos electrónicos, tal es el caso de los teléfonos celulares, los ordenadores, tablets, cámaras digitales y unidades de memoria USB.

De allí su importancia y necesidad como unidades de almacenamiento de datos, pues fácilmente se pueden integrar a los equipos que presenten unidades de lectura compatibles.

 

Ventajas de las memorias USB

Las ventajas de contar con un dispositivo de almacenamiento USB pueden ser muchas, y entre ellas se incluye el ahorro económico y el fácil  transporte o portabilidad del dispositivo.

  • Son equipos de bajo coste.

  • Son resistente en comparación con los antiguos CD’s o DVD’s.

  • Pueden transportarse fácilmente, dado al tamaño y peso.

  • Presentan un gran nivel de compatibilidad con otros equipos.

  • Se pueden agregar y eliminar elementos con facilidad.

  • No requieren configuración ni instalación de software adicionales.

  

Consideraciones de uso

Para extender la vida útil de dichos dispositivos e incluso evitar la pérdida de datos, es importante tomar medidas preventivas antes y durante las operaciones relacionadas con el almacenamiento de archivos.

En primer lugar, siempre se recomienda desenchufar físicamente la unidad una vez finalice la operación por completo. La precaución es de suma importancia en este caso, pues de ello depende la integridad de los componentes de equipos como los pendrive y los puertos USB, por ejemplo.

Formatear la memoria antes de usarla, también es un aspecto clave cuando se trata del mantenimiento de un dispositivo USB, pues la acción en sí misma mejora la compatibilidad con otros dispositivos en específico.

Adicionalmente, evita la exposición directa al sol y el exceso de humedad para cuidar la integridad física de la memoria, y así impedir la pérdida de información por daños externos.

  

Cómo comprar memorias USB

Para comprar memorias USB recurre al catálogo de Llévalo:

  • Selecciona tu producto favorito y añádelo al carrito de compras.

  • Rellena el formulario de compras.

  • ¡Y finaliza tu Compra con tu método de pago favorito!

Recuerda que todos nuestros productos incluyen garantía de devolución, y que nuestro sistema de compra es totalmente seguro y fiable. Para más información, comunícate cuanto antes.