Nuevos Productos

Nuevos Productos
Portátil ASUS Flip TP412UA-EC076T
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 3.406.700 COP Precio
Portátil ASUS S530FN-BQ131T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 3.417.700 COP Precio
Portátil ASUS S430FA-EB036T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 3.395.900 COP Precio
Portátil ASUS X411UA-BV258T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portátil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.547.900 COP Precio
Portátil ASUS X407UA-BV168T Core i5
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.511.700 COP Precio
Portatil ASUS X441UA-BV933T Core i3 mas raton
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.212.900 COP Precio
Portatil ASUS  X407MA-BV088T Celeron N4000
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 1.367.900 COP Precio
Portatil ASUS M509DA-BR306T RYZEN 5
  • Nuevo
portatiles
Portatil ASUS...
Envíos gratis a todo Colombia , Entregas garantizadas.
$ 2.400.900 COP Precio
Todas las novedades

Subcategorias

Filtros activos

Impresoras y scanners: Tipos, características y ventajas

Todo equipo de oficina requiere de impresoras y scanners de calidad, pues de ello depende la eficiencia y pulcritud del contenido a imprimir o capturar. Sin embargo, como comprar una impresora o un scanner profesional no es tarea sencilla, en Llévalo conocerás todo lo referente a este tipo de instrumentos tecnológicos.

Si te interesa comprar impresoras y scanners, y además deseas saber mucho más sobre sus características, ventajas competitivas, funcionalidades y precios; en esta sección encontrarás un resumen completo de todo lo necesario.

Recuerda que al brindar información concisa y puntual, también facilitamos el proceso de compra y garantizamos una experiencia mucho más amena y profesional.

 

Tipos de impresoras

Para comenzar conviene saber que dentro del mercado existen diferentes tipos de impresoras, de las cuales destaca principalmente las impresoras de inyección y las de láser.

Ambas herramientas tienen particularidades únicas que destacan dependiendo de las necesidades del usuario. Por ende, es importante identificar las necesidades y requerimientos antes de tomar cualquier decisión de compra.

Impresoras de inyección

Las funciones de una impresora de inyección son muy simples, pues se basan en pulverizar la tinta sobre el papel a través de un sistema de riego que presenta varias aperturas para dejar que la tinta quede impresa en una zona específica del papel.

La función se realiza también mediante cartuchos de tinta, los cuales se presentan como una opción económica en comparación con otros sistemas de impresión.

Además son máquinas muy fáciles de usar, lo cual es una ventaja para los usuarios que no están del todo relacionados con dichos equipos. Por lo tanto, este tipo de impresoras se posicionan principalmente como una opción viable para el uso doméstico.

En cuanto a calidad, si bien son un tanto inferiores a las impresoras de láser cuando se trata de  imprimir documentos de texto, las impresoras de inyección presentan gran calidad a la hora de imprimir fotografías monocromáticas o a color.

Impresoras láser    

Al igual que las fotocopiadoras, las impresoras de láser identifican el contenido a imprimir y lo graba en un cilindro fotosensible que al pasar por le tóner o cartucho, hace que la tinta se adhiera a él.

De esta manera, cuando dicho cilindro posa sobre el papel, la tinta se impregna gracias a la acción complementaria de un rodillo especializado que determina la calidad de la imagen.

La principal ventaja de estas impresoras en su velocidad, pues son mucho más r��pidas que las tradicionales impresoras de tinta. Además, la calidad de la tecnología láser es invaluable y se recomienda su uso para fines profesionales.

Si bien son un poco más costosas que las impresoras de inyección, es importante saber que el precio se justifica dado al rendimiento y durabilidad del equipo en cuestión.

Impresoras multifuncionales

Las impresoras Todo en uno o multifuncionales son la tendencia del momento, ya que hablamos de un equipo diseñado para imprimir, escanear, copiar y enviar o recibir fax.

Por este sentido, las impresoras multifuncionales se consideran una solución bastante práctica para el hogar y la oficina, pues sus prestaciones permiten abarcar diferentes actividades en menor tiempo.

Por lo tanto, en cuanto a trabajos profesionales, las impresoras multifuncionales confieren alta calidad y rendimiento, además de adaptabilidad y rentabilidad a largo plazo.

Otros tipos de impresoras

Como el mercado de las impresoras es extenso y variable, existen otros tipos de impresoras que se presentan como una alternativa viable y competente para quienes buscan funciones específicas.

De esta manera, las impresoras también se clasifican tomando en cuenta características como la escala cromática, el tipo de conexión, la cantidad de páginas a imprimir y el tipo de tecnología a utilizar.

Con respecto a la conectividad, los nuevos protocolos basados en la tecnologia Ethernet, WiFi y USB, confieren mucha más versatilidad y adaptabilidad al equipo, independientemente de las actividades a desempeñar.

Por lo tanto, otros modelos y tipos de impresoras que valen la pena mencionar son:

  • Plotter.
  • Impresoras de impacto.
  • Impresora matriarcal.

  

Ventajas de las impresoras

Si bien cada tipo de impresora cumple con un rol en específico, las ventajas entre una y otra se pueden analizar de acuerdo al rendimiento, practicidad y funcionalidad de la actividad a llevar a cabo.

No obstante, las ventajas pueden resumirse en eficacia, rentabilidad y rendimiento, siempre que contemos con equipos de calidad profesional que satisfagan nuestras necesidades inmediatas.

De ser así, siempre disfrutaremos de las siguientes ventajas:

  • Rapidez de impresión.
  • Información gráfica de calidad.
  • Ahorro de energía y recursos económicos.
  • Mayor productividad a la hora de reproducir contenido.

 

Scanners

Cuando la intención es digitalizar cualquier contenido en físico, lo mejor es optar por el uso de los scanners como interfaz informática, pues su función se basa en usar la luz como medio para copiar digitalmente las imágenes o documentos ya impresos en físico.

A nivel empresarial y personal, esto sugiere un gran beneficio, pues la digitalización de archivos es un factor cada día más necesario en el mundo moderno.

Tomando en cuenta este detalle, como es importante trabajar con archivos que no supongan una pérdida, con la digitalización y escaneo de documentos, ahorramos en costos de producción, accedemos mucho más rápido a la información y optamos por la reducción de materiales innecesarios.

 

Ventajas de los scanners

Con el escaneo podemos recopilar información al poder acceder a la documentación de una forma mucho más rápida sin tener que movernos de nuestro puesto de trabajo.

Hablamos de un equipo bastante solicitado en la actualidad, y es por ello que en Llévalo contamos con una amplia gama de escáneres profesionales que permiten sacar provecho del ente tecnológico con mucha más eficiencia.

Además, conviene saber que estos equipos son cada día más rentables y prácticos, pues al igual que las impresoras, han logrado adaptarse a las nuevas tendencias del sector tecnológico.

Bien podemos encontrar escáneres más pequeños y prácticos, cuya adaptabilidad y portabilidad nos permiten interactuar fácilmente con diferentes dispositivos inteligentes (computadores, tablets y Smartphone), compaginando con sistemas operativos como Windows, iOS o Linux.

Para mayor información visita nuestros productos, conoce sus características, ventajas y los mejores precios o contáctanos inmediatamente. Garantizamos una experiencia de compra fácil, ágil y segura.